¡Devuélvanme a
 mi hijo, por favor !
¡Devuélvanme a mi hijo, por favor !

En diciembre del año pasado, Guillermina Vargas Solórzano, denunció ante la Segunda Fiscalía Mixta de Azángaro el secuestro de su menor hijo Alex Pariapaza Vargas (10), estudiante de la institución educación primaria Nº 72001 de esa localidad. La desaparición fue atribuida a los esposos Washington Mamani Mayta y Dina Irene Hancco Hancco.
"Soy la madre biológica de Alex Pariapaza. Con Dina Hancco Hancco tengo amistad desde diciembre del 2008, porque éramos vecinos del barrio Lisandro Luna (Azángaro). Mi hijo hizo amistad con su pequeño, Kennedy, aprovechando esta situación, me convencieron para que fuera a pasear a la ciudad de Juliaca, desde esa fecha no lo veo. Devuélvanme a mi hijo, por favor", exclama la madre que pide justicia.
Guillermina añade que el 22 de diciembre del 2008, Washington Mamani la llama por teléfono indicándole que su hijo se salió de su casa, rumbo a Azángaro. "Con esa patraña quieren hacer creer que mi hijo se escapó, pero ellos deben saber dónde está", refiere tras señalar que esos esposos ni siquiera habían puesto la denuncia ante la Policía Nacional. "El 15 de enero de este año, el señor Washington Mamami me dijo: ?Quéjate donde quieras, a mí no me vas a hacer nada porque tú eres una pobre, porque yo mismo soy abogado y mis familiares también son abogados, y el coronel de la policía es mi familiar?", indica.
La madre sostiene que ante la negativa se dirigió a donde vive la familia Mamani Hancco. Allí habría recavado versiones de los vecinos, que dijeron haber visto entrar y salir a un niño con las mismas características de su hijo, esto después del supuesto extravío. "Desde aquellas veces ya no lo volvieron a ver, eso dicen los vecinos", añade. Ella demanda a la autoridades pertinentes que se efectúe acciones que den con el paradero de su hijo.