Día de la Madre: Asaltan a abuelitas cuando celebraban fecha especial en Chorrillos
Día de la Madre: Asaltan a abuelitas cuando celebraban fecha especial en Chorrillos

Al menos 30 mujeres fueron asaltadas cuando celebraban por adelantado el Día de la Madre en un restaurante de .

La Municipalidad de este distrito había organizado, la tarde del jueves, un evento para conmemorar esta fecha tan especial en el restaurante Freddys, ubicado en la calle Electra.

Los asistentes eran empresarios y mujeres de la tercera edad, pertenecientes al programa “Adulto Mayor” de la comuna chorrillana.

“Había al menos 30 mujeres que estaban comiendo con toda tranquilidad”, contó Katy Cunya (27), una de las empleadas del local.

EN UN MINUTO. La quietud que reinaba en el lugar fue interrumpida de pronto cuando tres ladrones irrumpieron luego de llegar a bordo de un mototaxi.

Según registraron las cámaras de seguridad, los delincuentes amenazaron a las mujeres para que entreguen sus pertenencias, entre ellas celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Algunas, sin embargo, opusieron resistencia, por lo que las tiraron al suelo y agredieron con manotazos. Todo ocurrió en menos de un minuto. Luego, huyeron a bordo de una moto.

UBICACIÓN. El propietario del restaurante, enterado del hecho, se apersonó a la comisaría de Villa para entregar los videos registrados por las cámaras de seguridad.

Gracias a estos se realizó un operativo por diferentes zonas de Chorrillos y capturaron en la madrugada a Juan Antonio Rojas Berrocal (30) y Jean Carlos Quispe Berru (24).

En posesión de los sujetos se halló droga, un arma de fuego y carteras.

“Esto evidencia claramente la autoría del ilícito”, dijo el general PNP Jorge Pérez Flores, jefe de la Región Policial Sur.

Reincidentes. Los detenidos registran antecedentes policiales e internamiento en centros penitenciarios.