Día de Todos los Santos: miles visitan concurrido cementerio de Belaúnde en Comas
Día de Todos los Santos: miles visitan concurrido cementerio de Belaúnde en Comas

Desde tempranas horas, cientos de personas visitan el cementerio Belaúnde, en . Los familiares y amigos vienen a visitar a sus difuntos este 1 de noviembre, hoy que se celebra su día.

Los nichos vienen siendo limpiadora, repintados y arreglados por los mismos familiares o quienes prefieren contratar pagando dese 5 soles por la remodelación y dejar la tumba bonita del ser querido en este día especial.

Sobre las tumbas las personas se las ingenian varios para degustar el plato preferido del ser querido, de un delicioso desayuno como papita con huevo y café, o platos más contundentes como pollo al horno.

Mientras en algunas tumbas ronda la alegría y la música, en otras ronda el silencio y la reflexión. Las bombardas y los fuegos artificiales acompañan los festejos en este camposanto.

La venta de comida está a la orden del día. La oferta en este camposanto es variada. Se puede encontrar desde un pan con chicharrón hasta un plato de pescado frito con arroz. Todo ello acompañado de chicha de jora.

TAGS RELACIONADOS