Día del Libro: Estudiantes participaron de pasacalle y conversatorio literario
Día del Libro: Estudiantes participaron de pasacalle y conversatorio literario

Cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas del nivel primario y superior se reunieron en la provincia de Huancané para participar del conversatorio literario, recital poético y singular pasacalle programado por el Día del Idioma Español, Día Mundial del Libro y Día del Derecho de Autor. 

La concentración fue en la histórica Plaza de Armas de Huancané, donde literatos puneños, invitados de honor y público en general reconocieron la tarea cumplida por el organizador del evento cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca.

Principales autoridades participaron de las actividades culturales, entre ellos, el exvocal y presidente de la Corte Superior Mixta Descentralizada de Huancané, de la Corte Superior Mixta de Justicia de Puno, Juan Leopoldo Gil Layme, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané, Rolando Poma Ramos, el regidor de la comuna edil de Huancané, Horacio Machaca Chambi, entre otros.

De este modo se consolidó también la participación de literatos puneños. Basta nombrar a José Paniagua Núñez (Jóspani), Aurelio Medina Pacheco (Moshó), Luis Alberto Cáceres Gómez (Pacha Jatha Willka), Simón Rodríguez Cruz, Fidel Mendoza Paredes, Liliana Quinto Laguna, Fernando Chuquipiunta Machaca y Miriam Mamani Quispe. Los destacados poetas puneños ofrecieron conferencias magistrales sobre los cuatrocientos años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, del escritor peruano Inca Garcilaso de la Vega, autor de los Comentarios Reales de los Incas y del dramaturgo William Shakespeare, autor de Romeo y Julieta.

TAGS RELACIONADOS