Día del Medio Ambiente: descubre la verdad de las "bolsas biodegradables"
Día del Medio Ambiente: descubre la verdad de las "bolsas biodegradables"

Hoy se celebra el y muchos creemos que ayudamos un poco a la tierra cuando usamos bolsas biodegradables para no dañar al ecosistema, sin embargo esto no es así ya que al caer al mar o río impactan tan igual a una bolsa clásica ya que al fragmentarse no ayuda al problema de la .

Arturo Alfaro de la ONG Vida, comentó que existen varios supermercados del país que utilizan este tipo de bolsas para darle a sus clientes. "Las denominan biodegradable y nos venden la idea de que al utilizar esta bolsa somos amigables con el ambiente, pero estas pueden tener un impacto negativo ya que en el mar puede causar asfixia o obstrucción en el sistema digestivo de ciertas especies marinas.

Además, Alfaro comenta que las bolsas que dicen llamarse biodegradables son solo bolsas que se fragmentan en menos tiempo ya que estas tienen un aditivo para que se lo coman unas bacterias y así se degradan o se incorporen a la naturaleza, sin embargo no se conoce si es que esto garantiza seguridad en los ecosistemas peruanos.

Ante ello, el especialista recomienda que se use el plástico de manera responsable  y reutilizarla cuantas veces sea posible para que se evite que este llegue a los ecosistemas acuáticos.

Te puede interesar: