Día del Trabajo: 7 de cada 10 ejecutivos peruanos dejaría su trabajo por uno que le haga feliz
Día del Trabajo: 7 de cada 10 ejecutivos peruanos dejaría su trabajo por uno que le haga feliz

En el marco del , es importante conocer cómo se sienten los trabajadores de una empresa, puesto que son ellos y ellas quienes dinamizan todo lo que ocurre dentro de la compañía. 

Según una encuesta realizada a mandos medios y altos de diversas empresas, de entre 30 y 50 años, el 74% de ejecutivos peruanos, que equivale a siete de cada 10, estarían dispuestos a abandonar su puesto de trabajo actual por un empleo que le haga más feliz.

En tanto, el 68% indicó que sería más feliz si tuviera un negocio propio, ya que este demandaría un mayor esfuerzo profesional, serían sus propios jefes y les otorgaría mayor independencia así como disponibilidad de tiempo.

No reconocen los logros

El 22% de los encuestados afirmó que no está contento en su trabajo debido a que no reconocen sus logros, mientras que el 24% dijo que está descontento porque no le gusta la filosofía empresarial de la compañía. El 20% señaló que no hay un buen clima laboral en su empresa, el 15% que no tiene un buen sueldo y el 10% que su jefe no le agrada.

Buen sueldo y beneficios

Asimismo, al momento de buscar un nuevo empleo el atributo más valorado por el 37% de los encuestados es contar con un buen sueldo y beneficios. En cambio, para el 33% lo más importante es el salario emocional y para el 14% que exista un buen clima laboral.

La encuesta realizada fue realizada del 17 al 25 de abril por la consultora Ronald Carreer Services Group.