Día Internacional de la Mujer: Presentan ​el primer manual para criar niñas empoderadas

Se trata de un manifiesto que busca involucrar a las familias en la importancia de empoderar a las mujeres desde pequeñas
Día Internacional de la Mujer: Presentan ​el primer manual para criar niñas empoderadas

Día Internacional de la Mujer: Presentan ​el primer manual para criar niñas empoderadas

08 de Marzo del 2019 - 19:51 » Textos: Redacción Multimedia

Con el objetivo de contribuir a construir la igualdad en la sociedad y valorizar el rol de la mujer, Maestro desarrolló el primer Manual Para Criar Niñas Empoderadas. Se trata de un documento dirigido a toda la familia y pone en evidencia que los valores del respeto e igualdad se construyen con pequeños detalles a lo largo de la vida, empezando desde la niñez y enseñándolo a través del ejemplo.

"Es necesario e importante el rol de los padres, por ello, y siendo coherentes con las políticas y prácticas diarias que manejamos dentro de la compañía, en Maestro creamos el primer manual para empoderar a las niñas. Nuestra intención es invitar al padre de familia y mostrar una ruta en lo cotidiano para que nuestros hijos e hijas crezcan en una sociedad con las mismas oportunidades", señaló Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

Si bien desde el 2016, la empresa mantiene una postura en la que reconoce el aporte de la mujer a la sociedad y, particularmente, al rubro de la construcción; ahora "era necesario que la marca desarrolle un trabajo más articulado e integrado, en donde se sume de manera directa a los hombres para que contribuyan y sean parte del desarrollo de la sociedad que anhelamos".

La funcionaria indicó que en Maestro, se adoptó el compromiso de destacar la presencia objetiva de la Maestra en el sector construcción, mostrando su destreza y capacidad real de desempeñarse en el rubro. Esta decisión marcó un giro en el estilo de comunicación de la marca con el fin mantener una postura sostenida y consistente, por ejemplo, en los últimos 3 años, durante el mes de marzo, la marca ha intervenido su logo para que se pueda leer “Maestra” en vez de Maestro.

“Luego de 3 años de comunicación constante, ampliamos la mirada, pues creemos que el mensaje debe ser transversal independientemente a si eres hombre o mujer, por ello en esta oportunidad invitamos a los hombres a sumarse a este propósito y lograr transmitir, a través de este primer manual, la importancia del respeto y confianza.

El primer Manual Para Criar Niñas Empoderadas fue elaborado en colaboración de expertos en temas de igualdad y está disponible de manera gratuita en todas las tiendas Maestro a nivel nacional, así como en todas sus plataformas de comunicación. Se puede descargar en www.construyebien.com

Con la finalidad de darle mayor alcance al proyecto y fortalecer su postura alrededor del tema, la marca realizará distintas acciones, como por ejemplo, visitar el Hospital San Bartolomé para entregar el primer Manual Para Criar Niñas Empoderadas a todos los que se conviertan en padres el 8 de marzo. También se brindarán talleres dentro y fuera de la organización, los cuáles será disponibilizados en las plataformas de comunicación de la marca.

Este es el manual para criar niñas empoderadas:

EL PRIMER MANUAL PARA CRIAR... by on Scribd

Lo más leído