​Día Mundial del Turismo: 5 lugares para realizar un viaje corto sin gastar mucho
​Día Mundial del Turismo: 5 lugares para realizar un viaje corto sin gastar mucho

El turismo ha crecido ampliamente en el Perú y hoy 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Luego que en 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió recordar este día partir del año 1980.

En los últimos años el Perú ha sido galardonado por su gastronomía, patrimonio cultural y sus destinos. Es por eso que, en conmemoración a este día, hacemos una breve selección de 5 lugares para visitar cerca de Lima sin gastar mucho dinero.

1. Santa Rosa de Quives. El Distrito de Santa Rosa de Quives es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Canta en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias.

2. Churín. Es más conocido por sus aguas termales, esta ubicado sobre la margen izquierda del rio Huaura, a 2258 msnm y unos 212 km al NE de Lima.

3. Castillo de Chancay. Este es un atractivo histórico de 15 mil metros cuadrados con alojamiento, restaurantes, piscinas, museos y miradores con vista al mar. Se encuentra a solo una hora de Lima, por lo que es un buen lugar para visitar en familia.

4. Lunahuaná. Tiene muchos atractivos para grandes y chicos, está ubicado al sur de Lima. Se encuentra a aproximadamente 183 kilómetros. Además de apreciar el valle desde el mirador San Juan, se puede realizar canotaje, cuatrimoto, paseo a caballo y visitar bodegas vitivinícolas para degustar de vinos y piscos.

5. Antioquia. Otro lugar hermoso para visitar un fin de semana es el pueblo de Antioquia, ubicado en el Valle del río Lurín a 1500msnm, a 75 kilometros de distancia desde Lima (43 kilometros de distancia de Cieneguilla). Se puede llegar a través de la carretera asfaltada que conduce a Huarochirí, pasando por pueblos como Chontay, Sisicaya y Antapucro, aproximadamente a 3 horas de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER