Día Nacional del Cuy: Promueven su producción y consumo (FOTOS)
Día Nacional del Cuy: Promueven su producción y consumo (FOTOS)

El , a través de la Dirección General de Ganadería, impulsa la crianza de cuyes; mejora sus procesos productivos y promueve su consumo a través de nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas en el país, que fueron presentadas hoy con ocasión de celebrarse el .

Como parte de estas celebraciones, la Dirección General de Ganadería, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad Nacional Agraria La Molina, realiza un evento que tiene como objetivo mostrar e intercambiar experiencias sobre los métodos más recientes en la crianza del cuy, su mejoramiento genético e impulsar el consumo de su carne, rescatando sus propiedades y valor nutricional.

Durante la festividad, que se lleva a cabo hoy en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria, los stands ofrecen deliciosos, diversos y novedosos platillos preparados con la nutritiva carne de este animal oriundo de los Andes.

También se exhiben diferentes razas y variedades, producto del mejoramiento genético. Asimismo, se da conocer la destacada labor que cumple el Ministerio de Agricultura y Riego en el fortalecimiento de esta cadena de valor a través del INIA, AGROIDEAS y AGRORURAL.

Cabe resaltar, que el cuy es una especie que involucra a más de 800,000 familias en nuestro país y que en los últimos años ha venido tomando gran relevancia por ser una vía que contribuye con la mejora en los ingresos de los productores rurales y su seguridad alimentaria.

TAGS RELACIONADOS