A pocas horas del , la Municipalidad de  y el Ministerio Público, realizaron un operativo inopinado a diversos centros de hospedajes que se preparaban para prestar sus servicios de alojamientos en el distrito.

Durante la inspección, se comprobó que estos no contaban con las condiciones adecuadas para brindar una óptima atención, se hallaron colchones sucios, almohadas con hongos, toallas deterioradas y enseres en mal estado.

Estos locales se habían convertido en lugares de alto riesgo, se encontró cableado expuesto e inadecuado, extintores vencidos, duchas carentes de condiciones higiénicas, entre otras faltas graves.

Como resultado se procedió con la clausura definitiva del hostal “Baños Sauna Suspiros” por carencia de medidas de seguridad y salubridad, el hostal “Piscis” por no contar con licencia de funcionamiento y defensa civil. También se inspeccionaron y sancionaron con multas administrativas a otros 5 hostales ubicados en las avenidas: El Sol, Primero de Mayo y Asociación de Vivienda “ Villa Jesús”.

Durante los próximos días el personal de la comuna, continuará con su labor de inspección en más centros de hospedaje del distrito.