Indignación en el mundo católico de la región. Por tercera vez, prendas de la réplica de la milagrosa imagen del Señor Cautivo de Ayabaca le fueron robadas por desconocidos al promediar las 3 de la madrugada de ayer en la iglesia matriz Nuestra Señora del Pilar de la provincia andina de Ayabaca.
HASTA SU CABELLERA. Los ladrones lograron apoderarse de una corona, un escapulario, ambos de plata y bañados en oro. Asimismo le fue sustraída una condecoración bañada en oro, la puerta del Santísimo Sacramento, la capa de la imagen y hasta su larga cabellera.
Según dijo el guardián de la iglesia, Luciano Acha Flores (53), a la policía, el robo estaría valorizado en dos mil nuevos soles. Para los fieles católicos este hecho sacrílego no tiene nombre al apropiarse de prendas sagradas de la adorada imagen del Señor.
Además se aseguró que la noche del pasado jueves, cerca de las 9 pm, quedaron las puertas de acceso cerradas y que después de esa hora se percató que ninguna persona permaneció en el interior de las instalaciones de la iglesia.
PUERTAS SIN VIOLENTAR. El indignante hecho fue alertado a las 3.15 de la madrugada por pobladores de este distrito, los mismos que llegaron hasta la sede policial a denunciar que la tercera puerta de la iglesia matriz, ubicada en la calle Arequipa estaba abierta, presumiéndose un robo.
Inmediatamente personal policial se constituyó a dicha instalación, procediendo en ingresar a los ambientes de l templo. Los efectivos revisaron los ambientes, constatando que en la puerta principal e interior de dicho templo, había una escalera de madera, la que al parecer habían utilizado los delincuentes para ingresar al centro del templo.
Según las primeras investigaciones, los facinerosos habrían ingresado por la tercera puerta de iglesia, la cual no estaba violentada, utilizando como ruta de escape los accesos del techo de la misma, la cual se encuentra colindante con otros inmuebles, que también fueron verificadas, sin lograr óptimos resultados.
Cabe precisar que ni las demás puertas de acceso, ni la puerta que asegura a la imagen del señor Cautivo de Ayabaca fueron violentadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HWESCFL73JF5JPVJYSTYZ3CRDQ.jpg)
