Después que colectivos y organizaciones dedicados a la lucha contra la violencia hacia la mujer presentaran en Palacio más de 100 cartas en las que demandan medidas urgentes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión con seis de sus representantes.

“El jefe de Estado recibió sus propuestas para fortalecer las políticas de prevención y protección frente a la violencia de género”, detalló la cuenta Presidencia Perú, en Twitter.

Rosario Aybar, representante del colectivo Mujeres Desaparecidas y quien continúa luchando por encontrar a su hija Solsiret Rodríguez, contó a Correo que el mandatario escuchó sus demandas y se comprometió a abordarlas en el Consejo de Ministros.

Uno de los principales pedidos hechos por las organizaciones fue que el Ejecutivo respalde económica y psicológicamente a los niños que quedaron huérfanos luego de que sus madres terminaran asesinadas.

Asimismo, solicitaron la detención efectiva de los denunciados por feminicidio y el inicio del proceso inmediato cuando los casos son en flagrancia. Pidieron también los lineamientos para una atención sexual integral y fortalecer la prevención.

“Él nos pidió que le envíemos un escrito con todas las observaciones y fallas que se están presentando al atender la violencia contra la mujer. Qué normas o acciones del Ejecutivo no están funcionando”, acotó Aybar.