TACNA. Con un coctel que se ofrecerá hoy a las 20:00 horas, diario Correo inaugurará su nuevo y moderno local, ubicado en la calle Coronel Bustíos Nº 981 de la junta vecinal Pacheco Céspedes.
El acto inaugural contará con la presencia del presidente ejecutivo de Empresa Periodística Nacional S.A. (Epensa), Luis Agois Banchero; gerentes corporativos; el gerente regional sur de Epensa, Mario Pautrat Calderón, funcionarios y colaboradores, autoridades de la localidad e invitados especiales. Todos ellos participarán además de la bendición de las instalaciones a cargo del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
NUEVO LOCAL. Por ser una empresa iniciada en Tacna, la infraestructura del local, pese a ser moderna, ha sido diseñada como si se tratara de una típica casona con techo de mojinete construida en un área de 700 metros cuadrados, incluidas las áreas verdes.
Un busto de nuestro fundador, Luis Banchero Rossi, ubicado al ingreso del local da la bienvenida a los colaboradores y clientes de diario Correo. Los directivos de la empresa, pensando en el confort y tranquilidad de las personas que acudan al nuevo recinto, se preocuparon por que el diseño y distribución de la infraestructura se ajuste a las necesidades de los trabajadores y quienes a diario visiten Correo para publicar anuncios o solicitar otros servicios.
Ventanilla y hall de atención al cliente, área de publicidad y administración, área de redacción, sala de reuniones y conferencias, oficina de soporte técnico y gerencia son los ambientes con los que cuenta el nuevo local de diario Correo. A ellos se suman los servicios higiénicos, terraza, depósito, jardines y caseta de vigilancia.
La modernidad y comodidad no sólo se reflejan en las instalaciones, sino también en el equipamiento de cada uno de los ambientes. Módulos diseñados exclusivamente para las diferentes funciones que cumplen los colaboradores de la empresa, computadoras e impresoras de última generación y equipos de aire acondicionado son parte de los recursos materiales con los que cuenta la nueva sede, que además posee sistema de alarma y seguridad.
ÁREA DE PUBLICIDAD. Con todas estas innovaciones, ahora acudir a diario Correo será una experiencia diferente, ya que desde el ingreso se puede notar la diferencia. Para anotar el texto de los avisos que se desee publicar se cuenta con un módulo especial en el que el cliente puede escribir el contenido de estos, de tal forma que no interrumpa a quienes en ventanilla tramitan el pago por los anuncios.
Mientras espera su turno de atención, en una pantalla LCD el cliente podrá observar videos publicitarios de los diferentes productos que ofrece Epensa mediante sus diarios Correo, Ojo, Ajá y El Bocón, como libros, álbumes, recetarios, cuentos y juguetes.
En caso se desee buscar un aviso o una noticia de ediciones anteriores, ya no será necesario solicitar el préstamo de las ediciones publicadas en días, semanas, meses o quizá años pasados, ya que ahora diario Correo ofrece la facilidad de acceder a un archivo digital. Para ello, en el ingreso del área de publicidad existe un módulo con una computadora en la que el usuario podrá realizar las búsquedas que requiera de forma gratuita.
Pero como en todo trabajo, para que los clientes reciban un servicio de calidad no sólo son importantes las comodidades y facilidades que se les ofrece, sino también el trato que brindan los trabajadores, y por ello los directivos de la empresa se han preocupado por crear las condiciones necesarias para que sus colaboradores se sientan cómodos, trabajen a gusto y atiendan con calidez a los usuarios. Es así que cada asistente de publicidad cuenta con un módulo de atención y modernas computadoras con servicios de Internet e Intranet, además de conexión telefónica para comunicarse con sus clientes y compañeros de labores.
ÁREA DE REDACCIÓN. El traslado al nuevo local no sólo significa mejores condiciones de atención a los clientes, sino también mayor comodidad para el cumplimiento de la labor de redacción, edición y diagramación que realiza el equipo periodístico que forma parte de nuestro matutino.
En su nueva casa, los periodistas de diario Correo ahora cuentan con una sala de redacción diseñada especialmente para el desarrollo de sus tareas, algo que muy pocas empresas poseen ya que generalmente se trabaja en ambientes acondicionados.
En escritorios ubicados de forma radial se encuentran las computadoras en las que cada periodista redacta las noticias por las que todos los días recorre las calles de la ciudad. Asimismo, se dispone de servicios de Internet e Intranet que permiten mejor información y comunicación.
El jefe de informaciones, reportero gráfico y corrector cuentan con un módulo especial estratégicamente ubicado en el centro de la sala de redacción, que les permite realizar una labor coordinada con el resto de colaboradores.
Como la comunicación es vital, actualmente todos los periodistas cuentan con su propio anexo telefónico, de tal manera que desde su ubicación pueden recibir y realizar llamadas a sus fuentes de información, así como atender cualquier tipo de denuncia. Finalmente, en un ambiente contiguo se encuentra la sala de reuniones y conferencias, donde el personal del área de redacción se congregará para acordar los trabajos que realizará.
NO TE PIERDAS