Indignación ha causado en las autoridades, plana docente y padres de familia de la I.E. N° 002 Ramón Castilla, la aparición de un dibujo obsceno (tres personas teniendo relaciones sexuales) en una de las paredes del aula compartida por el 3° y 4° grado de primaria, en la que estudian niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad.
Fue el profesor Marco Antonio de la Vega, quien descubrió la pinta mientras mantenía una reunión con un grupo de madres de familia.
Tanto para el mencionado docente como para el subdirector del plantel, Humberto Antón Navarro, los autores del dibujo serían los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) 24 de Julio, quienes reciben clases en las instalaciones de la I.E. Ramón Castilla durante horas de la noche.
Asimismo, refirieron que esta no es la primera vez que se encuentran pintas u objetos dañinos para la formación de los niños, pues ya antes se han hallado preservativos usados y cigarrillos consumidos.
"Vamos a pedir a la Ugel Tumbes la reubicación del Ceba. Queremos que se tomen cartas en el asunto de una vez", dijeron.
En el lugar se hizo presente el jefe de la Defensoría del Pueblo, quien señaló que la policía realizaría una pericia grafotécnica para determinar el autor del dibujo, puesto que se ha puesto en peligro la integridad de los niños.
También se pedirá a la Ugel Tumbes una investigación.
Dibujo obsceno apareció en aula del Ramón Castilla.