Sentenciados ostan recluidos en el penal de Ayacuchi
Sentenciados ostan recluidos en el penal de Ayacuchi

A 15 años de pena privativa de libertad fueron condenados Jhonatan Smith Basilio Castañeda, Delia Maruja Castañeda Domínguez y Omar Utus Huaman, como coautores del delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas en forma de favorecimiento del consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico, en agravio del estado peruano. La sentencia fue interpuesta por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Asimismo, fue condenada Carmen Quispe De La Cruz, a 8 años de cárcel, inmersa en la investigación, pero con menores agravantes según el proceso de investigación.

Las investigaciones advierten que el pasado 23 de marzo de 2022, en circunstancias que agentes del orden, efectuaban un operativo inopinado en el puesto policial de Machete, provincia de La Mar, intervinieron la camioneta de placa rodaje P3G-902, que se desplazaba a la ciudad de Ayacucho, hallando entre las pertenencias de los antes mencionados 966. 83 kg. de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, las investigaciones determinaron que el producto ilegal, fue entregado un día antes por Jhonatan Smith Basilio Castañeda, posiblemente para ser comercializado.