Dictan 5 años de cárcel por golpear a policías
Dictan 5 años de cárcel por golpear a policías

Sentencia ejemplar. <Un vendedor de CD fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por golpear, arañar y morder a un agente de la Policía Nacional del Perú.

La sentencia fue emitida el 9 de abril por el 2do Juzgado de Leoncio Prado a cargo del juez Herbeth Ramos Dueñas, luego de un proceso de casi tres años.

Jhonatan Mijael Ceferino Rubio (26) luego de escuchar el fallo judicial fue trasladado a la carceleta del complejo policial y en los próximos días será internado en el establecimiento penitenciario de Potracancha.

Además de la pena efectiva, el sentenciado deberá pagar dos mil soles por concepto de reparación civil a favor de los policías Walter José Palomino Apolaya y César Humberto Guerra Rodríguez.

hechos. En mayo de 2012, alertados por vecinos de la cuadra 5 de la Av. Amazonas, los suboficiales de la Policía Walter Palomino y César Guerra de la unidad de Radio Patrulla llegaron para intervenir una gresca entre hermanos, pero en respuesta el primero de los nombrados fue atacado a mordiscos, puñetes y patadas por Mijael Ceferino Rubio.

Al ver que su compañero estaba reducido en el piso, Guerra Rodríguez intentó defender pero también fue atacado. Fue necesario la intervención de más policías para reducir al agresor y trasladar a la comisaría de Tingo María.

Luego de las diligencias, Mijail fue denunciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra funcionario público para el ejercicio de sus funciones en agravio de los policías.