Dictan 7 meses de prisión preventiva contra conductor que provocó accidente en Arequipa
Dictan 7 meses de prisión preventiva contra conductor que provocó accidente en Arequipa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, en , impuso siete meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Ortiz Hidalgo (37), conductor del bus de la empresa Rey Latino que cayó a un abismo en Ocoña y dejó 45 fallecidos y 24 heridos.

Ortiz Hidalgo fue acusado por el Ministerio Público del delito de homicidio culposo y lesiones graves durante la audiencia que se realizó en la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde fue internado tras el accidente.

Negligencia. El pedido fue sustentado por el fiscal de la provincia de Camaná, José Fernando Zupo, quien indicó que, tras el peritaje realizado por la , se hallaron indicios suficientes para determinar que el conductor manejó a excesiva velocidad en una curva cerrada.

El conductor guardó absoluto silencio sobre el trágico accidente y solo puntualizó que le fallaron los frenos.

La tragedia. Un total de 45 pasajeros murieron tras el accidente ocurrido en la Panamericana Sur, a la altura de Ocoña, en Camaná, al caer el bus a un abismo. El lamentable hecho también dejó 24 heridos, cuatro de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde se recuperan.