Dictan captura para oficial
Dictan captura para oficial

El comandante de la Policía Elmer Bustamante Zevallos, quien desde el 8 de noviembre esta con orden de captura a nivel nacional dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ayer no fue a trabajar a la oficina de administración de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Huánuco a donde fue cambiado tras el escandaloso robo de 44.347 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lo mismo ocurre con el suboficial Niger Diego Tolentino, quien tiene dos inasistencias en la unidad de patrullaje a pie.

Mientras sus abogados preparan la apelación esperando que le varíen la orden de detención por comparecencia restringida, ambos están inubicables.

Familiares y amigos, coincidieron en indicar que la acusación fiscal no tiene fundamentos claros para enviar a prisión como ocurrió con los suboficiales Hugo Tarazona Tarazona y Jimmy Gargate Salvador, a quienes les consideran inocentes.

Exigen incluir en la investigación a policías de la oficina de investigaciones, inteligencia, del servicio de control, supervisión y seguridad del Depoes, quienes también son sospechosos de la pérdida de la droga.

TAGS RELACIONADOS