GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras ser sindicados por un testigo clave de ser quienes instigaron a la población para quemar vivo a dos jóvenes que llegaron de visita al poblado de Andas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalies declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueves meses contra Luis Suplicio Rojas Soto (alcalde), Edguar Rojas Soto y Jaime Olaza Albornoz.

La diligencia fue dirigida por el juez Hebert Ramos Dueñas, quien tras escuchar a la fiscal Beatriz Celadita y la defensa técnica de los investigados declaró fundado el requerimiento y dispuso a la Policía el trasladado al penal de Potracancha de Edguar Rojas Soto. Mientras para Luis Suplicio y Jaime Olaza ordenó su ubicación y captura a nivel nacional, debido que ambos están como no habidos.

HECHOS. La noche del 15 de setiembre un grupo de pobladores atraparon a Emerson Roque Moreno (24) y Miguel Mauricio Nieves (32), luego que una tercera persona mató de un disparo a su dirigente comunal Alejandro Guardia Salazar (57).

Buscando justicia por el ataque criminal, los amigos fueron atados de pies y manos con alambres para luego ser rociados con combustible y les prendieron fuego.    

    

TAGS RELACIONADOS