Imagen
Imagen

Tras una larga audiencia, se decidió que los cinco detenidos por la Policía acusados de proxenetismo de menores de edad, pasarán 13 meses en prisión, luego que el juez que analizó el caso aceptara el pedido de la fiscalía para el encarcelamiento en la ciudad de 

En el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román - Juliaca a cargo del juez, Walter Roger Paredes Lipa, empezó la audiencia de prisión preventiva. Los cinco procesados insistieron en señalar su inocencia. 

Luego del análisis y sustentaciones respectivas, el magistrado decidió que Félix León Puma (54), Richard Mamani Livise (20) Roger Rufo Chambi Mamani (44), Mercedes Viviana Ticona Mamani (34) Yudy Eliza Quispe Vilca (30) sean recluidos en los distintos penales de la región Puno al estar directamente implicados en el delito contra la libertad sexual, en sus modalidades de trata de personas, sometimiento a la prostitución clandestina y explotación sexual de menores de edad.

Conocida la resolución del Poder Judicial, los detenidos varones fueron llevados de inmediato hasta el Establecimiento Penitenciario Juliaca, mientras que las mujeres fueron trasladadas hasta el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Lampa, donde permanecerán recluidas mientras se desarrollan las investigaciones.

Como se recuerda, los cinco imputados fueron capturados en un megaoperativo llevado a cabo por personal de Inteligencia Operativa de Radio Patrulla el viernes pasado, diligencia en la que se intervino tres prostíbulos que funcionaban con la fachada de hostales y donde se obligaba a prostituirse a menores de edad.

Para los próximos días, personal policial ha anunciado nuevos operativos en los que se ataquen directamente la prostitución infantil, delito que habría crecido progresivamente en la ciudad de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS