Empresa “Diestra habría llevado a municipio a arbitraje”
Empresa “Diestra habría llevado a municipio a arbitraje”

El exalcalde Pedro Morales denunció que la empresa Diestra habría decidido llevar a un tribunal arbitral la controversia para resolver el pago de las deudas pendientes que le tiene la municipalidad de Huancayo.

“Extraoficialmente sabemos que la empresa ya solicitó un arbitraje y que estaría presionando se le entregue las obras de instalación o la administración de la planta de tratamiento de residuos sólidos, caso contrario también asistiría a un tribunal arbitral”, afirmó.

INTERESES. Según Morales, existiría una “concertación de intereses subalternos” entre la actual gestión y la concesionaria. “Condenamos que a sabiendas de esta actitud de Diestra, anuncien que “si no se llega a un acuerdo (en las reuniones de trato directo que sostienen), la municipalidad tendrá que pagarle 10 millones de soles por la instalación de la planta, además de las deudas reconocidas por la anterior gestión”, agregó.

Asimismo, dijo que la suspensión de la tercera reunión del trato directo, anunciado para el lunes 11 de mayo, estaría direccionado a forzar el arbitraje.

Instó a denunciar penalmente a las exautoridades y exfuncionarios que firmaron el contrato de concesión y las adendas.