Diez colegios no abrirían en Lima por fallas estructurales
Diez colegios no abrirían en Lima por fallas estructurales

Debido a deficiencias en su infraestructura, diez colegios del Cercado de Lima no podrán abrir sus puertas hoy.

Por ello, la alcaldesa de Lima, , exhortó a los directores de estos planteles a que subsanen las observaciones de Defensa Civil lo más pronto posible.

La burgomaestre no dijo a qué colegios se refería cuando formuló estas declaraciones durante la segunda sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima-Codisec.

"Así tenga que ir yo misma y hablar con los entes vinculados a la educación lo haré. A estos colegios y escuelas les doy menos de una semana para cumplir con sus responsabilidades", dijo Villarán.

MÁS SEGURIDAD

La Municipalidad de Pueblo Libre informó que hoy aplicará el plan Seguridad Escolar 2014 y adoptará medidas especiales de vigilancia, seguridad y control, antes, durante y después del inicio de las actividades escolares.

En coordinación con la Policía Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos la comuna destacó que supervisará el ingreso y salida de los alumnos en la jurisdicción.

Carmen Takayama, subgerente de Educación de la comuna metropolitana, informó que antes del inicio del año escolar la Gerencia de Educación y Deportes capacitó a 102 conductores de movilidad escolar, así como a 98 porteros y vigilantes de las instituciones educativas del Cercado de Lima.