El Poder Judicial decidió ampliar diez meses la prisión preventiva a Marco Arenas y Fernanda Lora, acusados como autor y cómplice, respectivamente por el asesinato de la empresaria María Castillo Gonzales, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en la zona de Manchay el 05 de noviembre de 2013.
De acuerdo al comunicado de la Corte Superior de Justicia, esta decisión se toma por la naturaleza del delito y las diferentes diligencias que el Ministerio Público tendrá que realizar durante las audiencias del juicio oral y con la finalidad de cautelar el debido proceso.
Además, el próximo 29 de mayo la Cuarta Sala Penal para Procesos en Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima iniciará el juicio oral contra Arenas Castillo, hijo de la víctima, y Fernanda Lora, quien fue enamorada del joven.
Marco Arenas es acusado de parricidio como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, mientras que Lora Paz es acusada como cómplice del crimen por lo que la Fiscalía ha solicitado se les imponga una pena de 35 años de prisión y realicen el pago de 200 mil nuevos soles como concepto de reparación civil.
Fiscalía pide 35 años para Marco Arenas y para Fernanda Lora
Los jueces Carlos Ventura Cueva, Luisa Napa Lévano y Robinson Lozada Rivera estarán a cargo del juicio oral que se realizará en el Penal de Lurigancho.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HJ2HVVZH3RESPKPZTZWK2OOLVI.jpg)
