Diez turistas muertos en Cusco solo este año
Diez turistas muertos en Cusco solo este año

Un turista estadounidense falleció ayer en el interior de su habitación, lo que sube a 10 la cifra de extranjeros muertos en la Ciudad Imperial.

El hecho ocurrió ayer en el Hotel El Mercado, ubicado en la calle Siete Cuartones de la Ciudad Imperial.

Se trata de Joseph Maffenburg (65), quien fue encontrado sin vida por su hija Sara Anne Maffenburg (29) al promediar las 6.30 horas de ayer.

Según el reporte inicial de la Policía, la causa de su muerte habría sido un paro cardiaco; sin embargo, luego de realizarse la necropsia de ley, se determinará el móvil de su deceso.

DETALLES. El jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Juvenal Zereceda, informó que en la víspera la víctima, junto con su hija, ingresó al hotel al promediar las 21.00 horas. "La noche del sábado pasado ambos ingresaron a la habitación que compartían. La hija no se percató del momento preciso en que sufrió el ataque", dijo, tras señalar que el factor climático habría contribuido a su malestar físico. "Personas de esta edad a veces no soportan la altura", explicó.

De la muerte del visitante extranjero ya tiene conocimiento la Embajada de EE.UU. en la ciudad de Lima.

"Ya se les comunicó para que el cónsul presencie la diligencia legal (levantamiento del cadáver) del Ministerio Público", añadió el jefe policial.

El cuerpo del estadounidense fue retirado alrededor de las 11.00 horas en una camilla que fue subida a una ambulancia de bomberos que lo trasladó a la Morgue Central del Cusco para la referida necropsia.

CASOS. Según Zereceda, en lo que va del año entre 9 y 10 turistas han fallecido en el Cusco por diferentes causas.

La mayoría de los casos registrados se debe a paros cardiorrespiratorios o hechos fortuitos.

El pasado mayo, dos turistas, uno belga que visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu y otro de Trinidad y Tobago que se movilizaba en una camioneta por el distrito de Ollantaytambo, fallecieron.

Un posible paro cardiaco provocó que el turista belga Jacques Jozef M. Morrens (65) tuviera un fatal desenlace.

En tanto, Richard Sutherland Wells (53) falleció, mientras que su cónyuge, identificada como Carter Wells Camil (49), quedó gravemente herida tras despistarse y volcar su camioneta en la vía Cusco- Urubamba-Ollantaytambo.

TAGS RELACIONADOS