JHOVANA MENDOZA
Vio morir a otros pasajeros que iban en el mismo vehículo donde viajaba, pero sostiene que un designio superior la iluminó y de milagro logró salvarse. Celedonia Yauri Santiago, aún tiene hematomas en varias partes del cuerpo y narra la triste historia que le tocó vivir durante el alud que segó la vida de una decena de personas el último miércoles en pleno centro de Huamanga.
"La lluvia era fuerte, el agua sobrepasó las veredas y el carro donde iba (línea 6), paró en la esquina del jirón Grau y San Martín porque otro vehículo se malogró, ahí los pasajeros comenzaron a gritar debido a que el lodo y piedras aumentaban muy rápido y la custer empezó a retroceder por la fuerza del agua", comenta compungida.
Explica que las mototaxis y autos fueron arrastrados con mayor facilidad y chocaban unos contra otros. La gente se desesperaba y cuando el chofer era arrastrado dijo "sálvese quien puede, salten por la ventana y la puerta". Celedonia Yauri, madre de dos menores hijos, sostiene que no pudo salir a tiempo y logró agarrarse fuerte de un pasamano, mientras los demás saltaban desesperados y el agua los arrastraba.
"Era como en una película, los carros iban rodando uno encima de otro. La gente gritaba dentro del carro, otros en el agua y la arena, pensé que era el fin del mundo. Fuimos arrastrados una cuadra y media y ahí el carro se recostó, fui la única que quedó atrapada, en eso un joven me jaló de las manos y cuando logré salir me soltó", recuerda.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TAY3OLY3IJHE7PDNXY5HVYCMNQ.jpg)
"Dios me iluminó y logré salvarme"
NO TE PIERDAS

