Para el director del diario Correo de Huancayo, Jorge Esteves, el periodismo puede cambiar hacia otros espacios más serios, si las nueva generaciones comienzan a interesarse por temas verdaderamente importantes, ya que en la actualidad la gente prefiere noticias que diviertan y entretengan, entregando solo un poco de su tiempo a la reflexión y la polémica.
En su exposición sobre "La Evolución de la Prensa en los últimos 25 años", realizada en la Universidad Nacional del Centro del Perú, Jorge Esteves, se dirigió a estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias de la Comunicación, explicando que el nuevo periodismo debe ser accesible a más lectores. Resaltó también que el periodismo se vale más de la creatividad y la experiencia, que de las reglas.
"No existe nada original", aseguró, ya que todo se construye de acuerdo a lo que ya existe. Entre los desafíos de la nueva prensa, explicó que ahora el soporte webb es importante, siendo un complemento de la edición impresa. También se refirió al poder de la prensa, asegurando que esta no tiene el poder de sacar presidentes, ministros u otras personas con poder, sino que tan solo puede exagerar tendencias que ya existen.
Dijo que los pecados del periodista son la mentira, los operativos de prensa, la compra y venta de información, dar información ajena como propia, no chequear las fuentes, la retención de información y la violación de la intimidad