El director del penal de Cambio Puente, Joel Quezada Márquez, dijo que en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, pedirá el apoyo económico de los empresarios para poder adquirir un escáner y bloqueador de llamadas telefónicas, que se instalarán dentro del recinto penitenciario, a fin de evitar que los reclusos puedan seguir extorsionando con llamadas desde su celda.

"Seguridad es igual a inversión, por eso sería importante que el empresariado local, pueda apoyar económicamente para adquirir estos equipos, tal como se ha hecho en el penal el Milagro, en Trujillo", sostuvo.

REQUISAS. Mientras espera que se concrete esta posibilidad, Quezada reveló que continúa realizando requisas y la madrugada de ayer, incautó cuatro teléfonos celulares de en diferentes celdas de los pabellones tres y cuatro.

"A los presos que han tenido estos equipos los hemos sancionado con 30 días de aislamiento, tal como manda nuestro Código Disciplinario", señaló la máxima autoridad del penal de Chimbote.