Director de producción firma sin tener licenciatura
Director de producción firma sin tener licenciatura

El actual director regional de Producción de Junín, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, estaría haciendo uso ilegal del título profesional, porque firma documentos oficiales sin tener la acreditación académica correspondiente.

En documentos a los que tuvo acceso Correo, el director de Producción firma como "licenciado", pero solo tiene el grado de "bachiller en matemática física". Además, en el archivo de grados y títulos de la Asamblea Nacional de Rectores, máxima instancia de formación profesional del país, su nombre no registra ningún grado académico. Ello puede ser corroborato también en la página web oficial de esta institución.

CORRECCIÓN. Fue el mismo presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, quien en una primera Resolución Ejecutiva Regional N° 007-2011-GR-JUNÍN/PR, lo designó en el cargo como "licenciado", pero posteriormente corrigió el documento indicando que era "Bachiller en matemática física".

Pese a la corrección de su grado, el titular de Producción de nuestra región, firma documentos oficiales y de trámite regular como "licenciado".

De este modo, según el Código Penal peruano, estaría incurriendo en el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión (Artículo 363º) que condena con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de cuatro.

El bachiller Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique (actual director regional de Producción) postuló en el año 2006 al cargo de consejero regional accesitario por el Frente Patriota Peruano, pero no obtuvo el respaldo de la población.