Director de Energía y Minas  en la mira por contrato
Director de Energía y Minas en la mira por contrato

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Junín, Juan Isaías Samanez Bilbao, firmó un contrato de asesoría con el representante de una empresa dedicada a extraer material agregado por un monto de 10 mil dólares, cuando era servidor de esta dirección.

¿JUEZ Y PARTE?. El hecho se remonta a setiembre del 2014, cuando el ahora funcionario firmó un contrato de consultoría con el representante de la empresa extractora y explotadora de materiales agregados “Santa Catalina”.

Según el contrato, el ahora funcionario regional debía elaborar un estudio ambiental para la planta de beneficio, además de uno de ingeniería, otro de concesión y un petitorio minero.

Lo que ha llamado la atención de propios y extraños, es que Juan Isaías Samanez en ese momento mantenía vínculo laboral con la dirección de la que ahora es cabeza. Vínculo probado con la Resolución Ejecutiva Regional N°528 del 26 de setiembre del 2014, documento con el que es suspendido por un mes sin goce de haberes, por continuas insistencias injustificadas.

Los estudios realizados por Samanez fueron observados por la DREM, por presentar una serie de observaciones.

TAGS RELACIONADOS