PIURA.La Directora Regional de Educación, Simona Quiroga, junto a la Directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, y especialistas de la DREP realizaron un operativo en el colegio inicial Nº 032 del asentamiento Santa Rosa, donde descubrieron varias irregularidades que perjudicaban a los menores.
AGUA. En el colegio detectaron que la directora Gloria Farfán Trelles, cobraba 0.50 céntimos a cada niño para comprar bidones de agua, así como 2 soles semanales para fotocopias para las pruebas, 50 soles de Apafa y 20 soles de gastos administrativos.
En un cuaderno de anotaciones de un menor, observaron que a través de la auxiliar la directora presionaba para que paguen la deuda de Apafa, caso contrario amenazaba con no tomarles los exámenes. Cuando se le preguntó por eso, la directora respondió que sí evaluaba a todos los alumnos, a pesar que el cuaderno del menor decía otra cosa.
DENUNCIA. La madre de familia Cecilia Esteves Aguirre manifestó que ella arrastraba una deuda de 460 soles desde el año pasado, y que por eso no le entregaron la libreta de notas del año 2009.
Ante esta irregularidad, obligaron a la directora Gloria Farfán a entregarle la libreta de notas del año 2009 y le advirtieron que no tome represalias con el menor.
"La directora del colegio no tiene nada que ver con la Apafa, su función es ser directora de Gestión Pedagógica, no presionar para que paguen la Apafa, porque ni siquiera tiene una Apafa reconocida", expresó la Directora de Educación, Simona Quiroga. Asimismo Simona Quiroga explicó que dicha directora ya ha tenido problemas en otros colegios.
PROCEDIMIENTO. La Directora de Educación anunció que el caso será investigado más a profundidad por la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER). Ellos enviarán sus recomendaciones a la Comisión de Procesos Administrativos para que se le inicie el respectivo proceso.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E3NU2WAJSFHTFDUG7Y345GLIPI.jpg)
Directora obligaba a niños a comprar bidones de agua
NO TE PIERDAS

