Directores de colegios céntricos céntricos se van
Directores de colegios céntricos céntricos se van

Luego que el Ministerio de Educación (MINEDU) publicó la lista de directores que aprobaron la Evaluación Excepcional realizada el 3 de agosto en todas las regiones del país, nos dimos con la sorpresa que los principales colegios de Huancayo cambiarán de directivos el 2015, porque aquellos o no aprobaron el concurso, o simplemente no lo dieron.

Cambios. En la lista de los colegios que cambiarán de director y sub director están Nuestra Señora del Cocharcas, el Politécnico Regional del Centro, el María Inmaculada, el Mariscal Castilla, el Ricardo Menéndez Menéndez, Sagrado Corazón de Jesús, Túpac Amaru, Virgen de Fátima del Cerrito, entre otros.

El colmo. El director de la UGEL Tarma, Wilmer Villafranca, el de la UGEL Chupaca, Manuel Acosta Cerrón, y de gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, David Huatuco, resultaron desaprobados en este concurso.

Otro que no aprobó el concurso, fue el ex director regional de educación de Junín y hoy director regional de Huancavelica, Felicinio Espesa, quien es director de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Huancayo.

Hay un buen número de Doctores en educación que también desaprobaron esta evaluación.

Concurso. Las plazas de todos los desaprobados (349) y de los directores que están en el puesto por encargatura, serán puestas a concurso, el mismo que será abierto a todos los docentes. Los que no rindieron la prueba o que no superaron el puntaje mínimo establecido, tendrán una nueva oportunidad en diciembre de este año y cuya convocatoria para el concurso será anunciada los próximos días por el MINEDU.

Termómetro. Esta evaluación midió la capacidad de los directivos de comprender documentos necesarios para la gestión de sus escuelas, así como para conducirlas pedagógicamente.