El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Echarate, Yimi Pinedo, mostró su malestar porque el principal promotor de las denuncias de corrupción y casos de nepotismo que se vendrían cometiendo en la Municipalidad Distrital de Echarate, actualmente se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de Qenccoro, en Cusco, acusado de ser el autor intelectual de un supuesto secuestro al hijo del ex gerente de esa comuna.
Eleazar Espinoza Flores fue el personaje que tuvo la valentía de efectuar la investigación para demostrar más de 30 casos de nepotismo, en el que habría incurrido el alcalde de Echarate, Elio Pro Herrera, que actualmente se encuentra a la espera de la publicación de una Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por vacancia.
El dirigente recordó, además, que Eleazar Espinoza formuló distintas denuncias con pruebas por irregularidades en los contratos entre la Municipalidad y los consorcios Pispita, Kiteni y otros, y la compra de maquinaria pesada; casos que actualmente se encuentran en pleno proceso en el Poder Judicial, dijo el dirigente de Echarate.
"Por eso consideramos que es una venganza para tratar de silenciarlo. Eleazar Espinoza se comprometió con la población para seguir investigando más supuestos hechos irregulares, por eso esperamos que el Poder Judicial resuelva el caso lo antes posible, a fin de determinar quiénes fueron los verdaderos autores del intento de secuestro al hijo del Ing. César Camacho, ya que el autor material, Azael Córdoba Román, señaló que Eleazar Espinoza nada tuvo que ver en el supuesto secuestro, que jamás se consumó", concluyó el dirigente del Frente de Defensa de Echarate.
smith bejar ardiles

NO TE PIERDAS

