Dirigente del Conare insta a escolares salir a protestar en Juliaca
Dirigente del Conare insta a escolares salir a protestar en Juliaca

Al parecer al presidente del Conare Sutep, Efraín Condori Ramos, poco o nada le importa que los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) sigan perdiendo labores, pues sin mayores escrúpulos, dijo que los menores también deberían salir a protestar a las calles, en respaldo a los docentes.

Estas controvertidas declaraciones las dio a conocer, durante la movilización de profesores en la ciudad de Juliaca, en rechazo a la Ley de Reforma Magisterial.

Al consultarle sobre el perjuicio que se ocasiona a los escolares con estas medidas de protesta, el polémico dirigente dijo: "Qué le conviene a un pueblo? Perder un día académico, o perder su derecho... yo les digo a los estudiantes que salgan a defender sus derechos, un día podemos perder académicamente, pero derechos no".

A decir de Efraín Condori, perder un año de labores académicas no importaría, si se logra que se atienda el pedido del magisterio, es decir, la derogación de la Ley de Reforma Magisterial, mejoras laborales, entre otras demandas.

"Chile nos ha demostrado... está saliendo a luchar más de un año, entonces ya no están pensando en lo académico, están pensando en sus derechos", agregó.

TAGS RELACIONADOS