Dirigentes  se disputan Casa del Campesino
Dirigentes se disputan Casa del Campesino

Al parecer, al ejecutivo de la Municipalidad Provincial de Pasco no le importaría velar por sus intereses, en este caso del inmueble de la Casa del Campesino, ubicado en la zona estratégica, entre las avenidas Daniel Alcides Carrión y Los Próceres del distrito de Yanacancha, y que está en disputa entre los dirigentes de organizaciones sociales.

Esta sería la conclusión que se evidencia porque hasta la fecha, pese a que ya hace muchos meses atrás, la regidora Sonia Guillermo Rivera solicitó un informe sobre esta propiedad, no tiene respuesta.

Burocracia. "Enviamos un documentos al ejecutivo para que nos informe del tema, pero lamentablemente no tuvimos respuesta. Seré reiterativo en esta ocasión, puesto que esta Casa del Campesino debe servir al pueblo y no servirse de ella", afirmó. "Lamentablemente en la municipalidad es el tema que nosostros pusimos en agenda, ustedes son testigos, de que no nos dan la información", agregó al cuestionar las demoras de los funcionarios del alcalde, Jhoni Ventura Rivadeniera.

Apeló a la norma, la cual establece que toda sesión en uso que da el Estado, no debe salirse del hecho. "Es decir, cuando ya hay una jurisprudencia de que están alquilando y hay unos ingresos, lo cual es incorrecto", observó, sobre los presuntos lucros que obtendrían los dirigentes con los alquileres del inmueble.

Contemplativo. En cambio, su colega Jonás Angulo Travesaño, fue más contemplativo con el lío de los dirigentes y les invocó a llegar a un acuerdo para administrar adecuadamente la propiedad municipal. "Les invoco a los secretarios generales de ambos grupos a consensuar", manifestó. Aceptó que los líos que tienen se ven muy mal ante la sociedad.

Les recordó que las exautoridades les entregaron el establecimiento con el fin de que las organizaciones sociales lo administren bien en representación de la población y puedan establecerse allí sin enfrentamientos. "Las autoridades que pasaron les dieron con buena fe, y no para que estén en disputa por la propiedad", dijo. Los exhortó que a cambio de sostener esa riña, se pongan de acuerdo para fiscalizar a las autoridades y plantear temas de desarrollo.

Pueden intervenir. Aclaró que como autoridades no les corresponde fiscalizar cómo funcionan las organizaciones, por lo que descartó que puedan intervenir. "Pienso que de persistir todas estas cosas (enfrentamientos), habría que proponer algunas acciones porque ahí no solo está la Federación de Campesinos, sino también varios gremios", acotó, mientras los dirigentes siguen quitándose el local.

Entendimiento. Angulo reiteró al representante del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco (Fadip) y de la Federación de Comunidades Campesinas,llegar a un acuerdo.