A diario las personas con discapacidad libran batalla contra la discriminación y la indiferencia de algunas personas e instituciones. El año pasado representantes de las personas con discapacidad de la provincia de San Román, solicitaron a la iglesia Santa Catalina de Juliaca construir rampas para que ellos también puedan asistir a las misas, pero este pedido hasta la fecha aún no tiene respuesta.
"En el 2008, se ha solicitado a los responsables de la iglesia Santa Catalina construir rampas para que las personas con discapacidad podamos evangelizarnos y podamos participar de las misas, pero hasta la fecha no acceden a nuestro pedido", expresó Noa Mantilla.
SIN MISA. A falta de las rampas, el 16 de octubre del año pasado, las personas con discapacidad no pudieron celebrar la misa programada en conmemoración al "Día de la Persona con Discapacidad" y al parecer este año tampoco podrán hacerlo.
BARRERAS. Todas las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de crear accesos especiales para facilitar y garantizar el desplazamiento de las personas con discapacidad. No obstante esta disposición no es acatada por todas las instituciones en la ciudad.
"Son contadas las instituciones públicas y privadas que han construido rampas para que las personas que usan en sillas de rueda puedan desplazarse libremente", mencionó.

NO TE PIERDAS

