Distancia de Arequipa a Moguegua por vía terrestre

¿Cuánto es la distancia de entre Arequipa y Moquegua?
Distancia de Arequipa a Moguegua por vía terrestre

Distancia de Arequipa a Moguegua por vía terrestre

17 de Septiembre del 2019 - 11:55

La ciudad de Moquegua se encuentra a una distancia de 225 kilómetros desde Arequipa. Un viaje aproximado de tres horas con 24 minutos por la carretera Panamericana Sur. Las opciones de transporte son: bus, colectivos, combis o vehículo particular, porque no existen vuelos desde Arequipa hacia la Ciudad de la Tierra del Sol.

Distancia de Arequipa a Moquegua en KM

Distancia de Arequipa a Moquegua

Lugares para visitar en Moquegua

Sitio arqueológico de Cerro Baúl: su nombre deriva de la formación geológica en forma de baúl, está ubicado a 18 kilómetros del noroeste de la ciudad. El lugar alberga una ciudadela de origen Wari.

- Geoglifos de Chen Chen: situado al sur de la ciudad de Moquegua en la Provincia de Mariscal Nieto. El atractivo muestra las figuras de los camélidos andinos.

- Valle de Omate: este valle es un lugar ideal para observar buitres, cóndores, águilas y crustáceos. La época ideal para visitar es la Semana Santa por el fervor religioso de la población.

- Las aguas termales de Cuchumbaya: el lugar es usado para realizar baños curativos para combatir el reumatismo. El horario de atención a los turistas es de ocho a tres de la tarde.

- Cuajone: ubicado en el distrito de Torata es uno de los yacimientos más conocidos del país a tajo abierto.

- Ruta del pisco: es el lugar ideal para conocer huertos y bodegas coloniales. Una ruta para los amantes de piscos y vinos.

Lo más leído