Imagen
Imagen

La distancia de Piura a Máncora es 181 kilómetros, un viaje de 2 horas con 50 minutos a 3 horas en bus y en colectivos (vans) un promedio de 2 horas con 20 minutos. El costo del pasaje  si van en bus oscila entre 20 a 30 nuevos soles, en tanto en colectivos puede costar de 35 a 65 soles. En algunas temporadas los precios mencionados puede variar. 

Los precios de pasaje online en las empresas más conocidas como Civa y Oltursa está 80 y 30 soles respectivamente.

Distancia de Piura a Máncora

¿Qué hacer en Máncora?

- Playa Pocitas: ésta playa se ubica a tres kilómetros de Márcora, puedes ir caminando o en mototaxi.

- Playa de Vichayito: es una playa ideal para practicar algunos deportes acuáticos y degustar los platos marinos de la zona.

- Playa Los Órganos: ubicado a 14 kilómetros de Máncora, zona conocida como "Punta Veleros" ideal para practicar el surf y los costos de comida y bebida son más económicas en comparación a Máncora.

- Playa Ñuro: situada a 21.7 kilómetros de Máncora que alberga tortugas marinas. Es un lugar ideal para bañarse con las tortugas. El acceso al muelle tiene un costo de 5 a 10 soles. Para llegar a la zona puedes contratar un mototaxi con un precio aproximado de 20 soles. Ojo, evitar quedarte en esta zona hasta muy tarde porque es probable que no encuentres  vehículos para tu regreso hacia Máncora. Lo recomendable es contratar al mototaxista  por ida y vuelta. 

Recomendaciones para visitar a Máncora

- Evitar llegar a Piura en la noche, porque no encontrarás vehículos hacia Máncora

- Reserva tu hotel con un a dos meses de anticipación

- Lleva dinero extra para cualquier emergencia.

- Lleva suficiente bloqueador o puedes conseguir en la misma ciudad, pero con un costo elevado.

TAGS RELACIONADOS