Imagen
Imagen

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico Ambiental S.A. (EMSA Puno) informó que la distribución de agua potable en los barrios Manto Chico, Villa Paxa y el centro poblado de Alto Puno fue distorsionada, debido a la sobrecarga de tensión en la línea de red eléctrica que, abastece de flujo energético a la captación del agua en el sector Chimu y la planta de tratamiento de agua potable en Aziruni.

El exceso de energía eléctrica generó la paralización de los equipos de bombeo, ocasionando el desabastecimiento normal de los reservorios 1, 2 y 4. por tal razón no se pudo distribuir el líquido elemento a la población de las zonas mencionadas.

Ante esta carencia, para no perjudicar a la población de los lugares afectados, sobre todo las zonas altas, EMSA Puno tuvo que enviar desde las 6:00 horas dos cisternas a fin de que puedan distribuir el agua potable a los barrios Manto Chico, Villa Paxa y el centro poblado de Alto Puno.

Los funcionarios de esta empresa informaron que a partir de las 10:00 horas se ha normalizado el servicio de agua potable en toda la ciudad de Puno.

EMSA Puno, justificó la distorsión del agua responsabilizando a la sobrecarga eléctrica que ocurrió a las 1:30 horas de ayer y, una vez que ELECTRO PUNO S.A.A, corrigió esta deficiencia recién se reestableció el flujo eléctrico normal a las 02:45 horas. A partir de allí se regularizó el proceso operativo de bombeo en captación de agua en Chimu y en la Planta de Tratamiento de Agua Potable a las 03:00 horas.

Asimismo, la empresa encargada de suministrar agua potable a la ciudad de Puno refirió que esta paralización automática de los equipos de bombeo y afectación a equipos menores, luminarias internas y externas, no es la primera vez que se produce.

Finalmente, denunció, a través de su cuenta de facebook que dichos problemas ocasionaron daños, perjuicios materiales y económicos a la mencionada empresa.

TAGS RELACIONADOS