Imagen
Imagen

Las lluvias y tromenta eléctrica de los últimos días causaron estragos en los distritos de Pocsi, Quequeña, Yarabamba, Sabandía y Tiabaya, informó ayer la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Su titular, Nancy Quiroz, dijo que las precipitaciones afectaron numerosas viviendas de adobe (aún se contabilizan) e inundaron canales de regadío, además de dejar sin servicio de agua potable y eléctrico algunos sectores, como es el caso de Pocsi y Yarabamba, en esta última localidad, también resultaron dañadas hectáreas de cultivo.

En Sabandía se reportó daño en el colegio principal y en Quequeña se produjo la inundación de algunos sectores que están siendo atendidos por las autoridades del lugar, comentó la jefa de Defensa Civil.

CUIDADOS. La funcionaria instó a las autoridades de Defensa Civil distrital a estar atentos a las emergencias que puedan registrarse en estos días dado que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta hasta el 28 de marzo que incluye a la región Arequipa y donde se detalla que las precipitaciones pluviales en la zona sur hasta el 28, también prevé la caída de granizadas y vientos fuertes en localidades ubicadas sobre los 3,500 metros de altura y nevadas sobre los 4,200 y lluvias trasvase hacia la costa.

CRECIDA. Igualmente se alertó a los pobladores que viven cerca a las riberas de los ríos para que eviten acercarse, puesto que el caudal de los afluentes ha aumentado. Se prevé que en estos días el nivel del cauce sea mayor, por lo que también podría haber daño en los campos de cultivos ubicados cerca a las laderas de los ríos.

TAGS RELACIONADOS