DNI seguirá siendo gratuito para menores en abandono en el 2015
DNI seguirá siendo gratuito para menores en abandono en el 2015

Durante el 2015 el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) seguirá entregando el Documento Nacional de Identidad (), sin costo alguno a menores en estado de abandono o riesgo.

Los trámites de identificación para ellos son gratuitos desde el 8 de febrero de 2013 y, desde entonces, la gratuidad se está extendiendo año tras año.

Su ampliación para todo el 2015 ha sido dispuesta por la Resolución Jefatural N° 308 del RENIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El beneficio incluye las gestiones destinadas a obtener un primer DNI, un duplicado o la renovación de este documento, además de la rectificación de los datos que contiene.

Se aplica para trámites realizados durante campañas de desplazamiento, y también en agencias, oficinas registrales o puntos de atención, siempre y cuando los menores de edad sean presentados por entidades competentes.

A lo largo del 2014 el Reniec realizó 44 inscripciones de nacimiento y 524 trámites de DNI de menores de edad internados en los Centros de Atención Residencial (CAR).

TAGS RELACIONADOS