Docente acusado de presunta violación de su alumna afrontará proceso en la cárcel
Docente acusado de presunta violación de su alumna afrontará proceso en la cárcel

Hace poco acaba de nacer un bello niño que tiene la mala estrella de haber sido concebido producto de una violación. Su madre, una niña que no llega ni a los 15 años, clama justicia, porque quien la embarazó fue un docente del plantel educativo donde ella asistía para aprender y tener un futuro próspero. Por otro lado, el padre y presunto violador está como no habido.

Estos hechos han permitido que las instancias de justicia aprueben la prisión preventiva del profesor, así como su orden de captura.

A LA CÁRCEL. El fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Edwin Zea Carrión, consiguió que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la “Tierra del Mercurio”, declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Hugo Román Crispín por el presunto delito de violación sexual de una menor de edad.

De acuerdo a las pruebas que tiene el representante del Ministerio Público, el docente habría actuado en agravio de una de sus alumnas y como producto del presunto ultraje alumbró un bebé.

Durante la audiencia privada, el fiscal penal sustentó el pedido de nueve meses de prisión preventiva, demostrando la existencia de graves elementos de convicción que vinculan al imputado, como presunto autor del delito en agravio de quien fuera su alumna en los meses de octubre a diciembre de 2014.

En ese tiempo la menor tenía 12 años y cuatro meses de edad.

Según el informe que maneja el fiscal, los hechos habrían ocurrido en el interior del plantel de la institución educativa donde el imputado se desempeñaba como docente. El lugar donde ocurrió el supuesto ultraje habría sido un ambiente acondicionado como un dormitorio.

Cabe señalar que la menor, quien hace poco dio a luz, fue sometida a la diligencia de la Cámara Gesell, la cual consiste en un habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación durante la recopilación de pruebas verbales.

En este espacio, la menor narró los abusos sexuales, de los cuales fue presuntamente víctima.

Teniendo como prueba el acta en el que la niña narra como fue ultrajada, y sumando otros elementos de convicción que vinculan al imputado como autor del citado delito; el fiscal sostuvo su petición ante el juez.

Siendo la pena mayor a los cuatro años y habiendo peligro procesal en el caso, el fiscal logró la imposición de nueve meses de prisión preventiva. Asimismo, el juez emitió una orden de captura para el docente que se encuentra con paradero desconocido hasta la fecha.

Mientras la Policía realiza la búsqueda del profesor prófugo para que sea internado en el penal “San Fermín” de Huancavelica por el tiempo que dure el proceso judicial, los padres de la menor y la misma niña, que ahora es madre, esperan que las instancias de justicia hagan valer los derechos de la escolar.

Por otro lado, la menor trata de olvidar lo que sucedió para seguir adelante con el apoyo de su familia y con la responsabilidad de cuidar a su bebé con cariño.