¡Increíble! De los ojos del cadáver de la profesora Ida Campos Condori, quien murió tras la volcadura de una camioneta en Salcahuasi (Huancavelica), brotaron lágrimas cuando su hermano menor Hugo, se lamentaba bajo el cajón que cobijaba el cuerpo.
Relata. Este hecho insólito, lo reveló su tía paterna Georgina Campos Herrera, quien asegura haber visto brotar las lágrimas de los ojos de la querida docente, mientras era velada en el Casino Militar de Huancayo. "Raulito estaba llorando desmayado debajo del cajón, yo me acerqué donde Ida y tenía lágrimas en su ojito, ha llorado, Ida quería mucho a su hermano, el almita existe y está sufriendo", acotó la mujer.
Versión científica. El médico de EsSalud, Walter Calderón, explica que este fenómeno puede darse y se llama catatonia, e implica que el cuerpo pueda tener vida, pero está en una muerte cerebral. Esto se explica sobretodo si la persona que sufrió el accidente no fue sometida a una necropsia, como ocurrió en este caso.
Su enamorado, José Carlos Rodríguez, se mostró inconsolable al dar el último adiós a su amada. "Nos íbamos a casar en diciembre y el 30 de agosto iba a pedir su mano, era una sorpresa y ahora estoy con el corazón destrozado, siempre la amaré", acotó José Carlos. La profesora Ida Campos Condori destacó en lengua y literatura en la UNCP, por ello trabajó en Cepre. Su padre Leopoldo Campos, a quien Ida le siguió los pasos como docente, recordó que su hija era una profesional entregada a su carrera. El año pasado trabajó con ella en Salcahuasi con los niños más pobres.
El cuerpo de la profesora Ida Campos Condori fue enterrado ayer en el cementerio de Palián donde una multitud la despidió.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O7DGDGTBORHOXH5RXBIX26Y5DY.jpg)
