Un docente de la I.E. N° 31152 Daniel Alcides Carrión de La Oroya obtuvo su título como profesor sin haber asistido durante cinco años a clases.

Los certificados de estudios indican que Teodoro Zacarías Ricra, desde el año 1998 hasta el 2002 estudió en el instituto superior tecnológico privado "San Juan Bosco" de Satipo para docente de educación primaria. Por tal motivo se le confirió el titulo a nombre de la Nación el 2005.

Lo sorprendente es que en el año 1998 el profesor laboró en las instituciones educativas San Miguel y Villasol de La Oroya y en setiembre de 1999 fue destacado a la institución educativa Daniel A. Carrión de La Oroya en cuyos registros de control de asistencia se ve que asistía de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta pasada las 13:00 horas.

La labor del docente en La Oroya hacía imposible su traslado de siete horas hasta la ciudad de Satipo donde presuntamente estudiaba en el ciclo regular de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

VIVIÓ EN EEUU. Otra prueba de que Teodoro Zacarías nunca asistió a clases, es el certificado de movimiento migratorio donde figura que viajó a los EE.UU. en octubre del 2001 y no retornó al país hasta el 28 de julio del 2004.

Esto hace entender que el profesor que actualmente enseña al tercer grado de primaria nunca estudió la carrera de educación primaria en el instituto pedagógico de Satipo, por que lo que obtención de su título es un misterio.