Cusco: docentes universitarios convocarán a superintendencia de universidades para solucionar problemas
Cusco: docentes universitarios convocarán a superintendencia de universidades para solucionar problemas

A raíz de la huelga de los estudiantes, la cual no es solucionado por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), el secretario del Sindicato de Docentes Universitarios (Sinduc), Atilio Mendigure, manifestó que solicitarán la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para solucionar este problema.

El dirigente de los docentes, refirió que como profesores no pueden quedarse sin alzar su voz de protesta ante la situación de la universidad, quien al mismo tiempo señaló que los docentes se solidarizan con la demanda de los alumnos.

“Vamos a pedir que la Sunedu venga (a Cusco) y vea los problemas que no son resueltos por la inoperancia de las autoridades”, declaró. 

Los docentes universitarios se movilizaron ayer en apoyo a los estudiantes.

Mendigure, dijo además que los profesores conocen de cerca la problemática de los estudiantes como es el caso de la biblioteca, el comedor universitarios, la vivienda, entre otros.

Por otro lado, en conferencia de prensa el secretario de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Daniel Carbajal dijo que continuarán con su medida de fuerza, pues señala que no están de acuerdo con la resolución aprobada por el consejo universitario, señalan que dicho documento no recoje la demanda de los alumnos.  

TAGS RELACIONADOS