Docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), se movilizaron como protesta en contra de la creación de la Superintendencia Nacional de la Universidad (Sunau), que según ellos, viola la autonomía universitaria.

El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNDAC, Abel Robles Carbajal, dijo que prevén tomar medidas más radicales, de no ser escuchados por el "gobierno de turno". "Esta ley margina totalmente a los estudiantes y a los docentes porque su objetivo es privatizar a las universidades públicas; ese es el objetivo de todo gobierno de turno y de este también", criticó.

Por su lado, el docente de la Facultad de Odontología, Alejandro Espino Guzmán, señaló que se atenta a la gratuidad de la enseñanza. "Los alumnos para sacar solamente el bachiller tendrán que hacer una sustentación de tesis. En algunos puntos estamos de acuerdo con Sunau, pero proponemos que haya un ente en el que participen los docentes universitarios", mencionó.

Dijeron que la recuperación de clases lo hará cada profesor y que la movilización tuvo un 78% de apoyo por parte de los docentes.