Docentes del Sutep regresan hoy a dictar clases
Docentes del Sutep regresan hoy a dictar clases

René Ramírez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), dijo que los profesores de todo el país retornan hoy a las aulas, tras el acuerdo llegado con el Gobierno para continuar el diálogo.

Dijo que el 5 de octubre las bases acordaron suspender la huelga, pues los alumnos tienen el derecho a culminar adecuadamente el año escolar y no perjudicarse asistiendo a clases los meses de enero y febrero.

"Hemos calculado que hasta el momento son 120 horas que se pueden recuperar perfectamente a fines de diciembre, y por lo tanto no hay necesidad de pasar a enero y febrero", declaró a RPP.

En el caso de los colegios de un solo turno, la recuperación de clases se hará ampliando las horas de clase, y en los que hay dos turnos las sesiones se prolongarán hasta los sábados y las semanas de diciembre hasta fin de año.

No obstante, el dirigente aclaró que la suspensión de la huelga se debe al pedido de los padres de familia, pues sus demandas salariales continúan, por lo que se avanzará en el diálogo.

Recordó que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se comprometió a dialogar sobre el pago del 30% por preparación de clases.

"Hay la promesa del gobierno de un incremento adicional para el presupuesto del sector educación en 2013, el compromiso de pago de una parte de la deuda social referido al tiempo de servicios, así como luto y sepelio, señalado en la Ley del Profesorado", indicó.