Don Walter Oyarce, padre el hincha de Alianza Lima que fuera asesinado por un grupo de desadaptados que lo arrojó desde uno de los palcos del Estadio Monumental, agradeció la campaña de El Bocón en contra de la violencia en el fútbol que ese diario realizó luego de la muerte de su hijo.
En la carta que llegó a nuestra redacción, el padre de Walter Oyarce "considera una obligación" agradecer a El Bocón y a Causa, la agencia creadora de la campaña y que fue galardonada con un León de Oro en el Festival de Cannes y llama a recordar que a su hijo "no lo mató el fútbol sino unos individuos que excusándose en este deporte, mostraron la falta de afecto y miserias de su formación".
También llamó a salvar al deporte "a salvarlo de los delincuentes que malogran las barras, de los dirigentes que destruyen los equipos por intereses personales manteniéndolos en la mediocridad".
Además, pidió difundir la campaña y la noticia del premio que logró para mostrarle al mundo que "así como existen algunos individuos que nos llenaron de vergüenza a nivel mundial también hay peruanos que trabajan para demostrar que en esta tierra maravillosa, hay hombres que trabajan decentemente por engrandecerla".
El señor Oyarce termina su carta agradeciendo a El Bocón y a Causa "por haber contribuido en darle valor a la muerte" de su adorado hijo.
Notas relacionadas
- Carta abierta
- Campaña contra la violencia en el fútbol de El Bocón gana León de Oro en Cannes
- EL BOCÓN hace campaña contra la violencia en el fútbol

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HUTJHD233JGSRIFX6HZSJK3YC4.jpg)
