¿Dónde están las 40 mil bolsas de azúcar?
¿Dónde están las 40 mil bolsas de azúcar?

El dirigente de los trabajadores de la empresa Agropucalá, Carlos Ramírez Ludeña, denunció que la anterior administración judicial de la empresa azucarera no ha rendido informes de un faltante de 40 mil bolsas de azúcar.

Refirió que durante la instalación de la nueva administración judicial, se encontraron 17 mil bolsas de azúcar, las que fueron rescatadas luego de lograr que el juez ordene la inmovilización del dulce producto.

COMERCIALIZACIÓN. Ramírez Ludeña indicó que, la nueva administración dispuso el inicio de la comercialización del producto para proceder con la cancelación de una parte de la deuda a los trabajadores, tanto activos y jubilados.

El dirigente de los trabajadores azucareros señaló que, exigirán a los anteriores administradores judiciales, Ricardo Pereyra, Roberto Campos y Carlos Gutiérrez, rindan informes sobre el destino de las 40 mil bolsas de azúcar.

"Recordemos que el año pasado se llevaron 39 mil bolsas de azúcar y hasta el día hoy no se dice nada", expresó Ramírez Ludeña.

El dirigente manifestó además que están a la espera de que se realice la auditoria, dentro de la empresa azucarera Agropucalá.

"No hay que olvidar que se ofreció realizar una auditoria", puntualizó.

SIN CAÑA. La presunta pérdida de las bolsas de azúcar no es lo único que viene afrontando la nueva administración, pues la falta de caña sería otro de los grandes problemas.

Según Ramírez Ludeña, la anterior administración judicial no respetó el plan de la molienda, ocasionando que ahora se encuentren sin las cantidades que se requieren.

"Esa molienda debió salir en setiembre, sin embargo, ellos (la anterior administración) se adelantaron (...) han hecho madurar la caña a la mala", manifestó el dirigente.

Carlos Ramírez añadió que, a pesar de la situación no se verá afectada la producción del azúcar, porque cuentan con el respaldo de otros sembradores, a quienes se les va a adquirir sus cañas.

Aclaró que aunque esto tendrá un costo adicional a lo planificado, no afectará el económicamente el pago a los trabajadores, según lo informado por la administración de la referida empresa.

TAGS RELACIONADOS