​Dos armados, roban S/ 30 mil a ancianos cuando salían de financiera
​Dos armados, roban S/ 30 mil a ancianos cuando salían de financiera

Dos sujetos armados los abordaron y los despojaron de más de 30 mil soles que habían retirado de una financiera. A las 12.30 horas de ayer, los esposos Marina Mendoza (68) y Guillermo Trillo (70) habían llegado a una financiera ubicada en la Av. Colonos Fundadores de Satipo. Ambos habían retirado 30 mil 800 soles de un préstamo que habían solicitado para comprar semillas y sembrar cacao en su chacra. Cuando ya tenían el dinero y se dirigían a su domicilio, a la altura del sector Rafael Castella, dos sujetos armados los interceptaron.

Según detalló Marina, eran dos varones altos, de contextura gruesa. Uno de ellos encañonó a su esposo obligándolo a detener la mototoaxi roja que conducía y a ella le arrebataron el sobre manila donde llevaba el dinero.

EN SEGUNDOS. Luego del atracó que duró medio minuto, los hampones fugaron con dirección a la carretera antigua, a bordo de una motolineal negra, sin placa, que usaron para el asalto. Las víctimas llegaron hasta la comisaría provincial para denunciar el robo. Policías de la zona han montado un operativo para ubicar a los autores del hecho. En su denuncia, Marina narra que sospecha de algunos trabajadores de dicha financiera. “Uno de ellos (trabajadores) hablaba por celular cuando nos daban el dinero, me pareció raro”, dijo Marina. Se investiga el caso.

DEUDAS. Las víctimas dijeron que para el préstamo han puesto de garantía su casa y piden ayuda para capturar a los ladrones.

TAGS RELACIONADOS