Imagen
Imagen

Dos aeronaves que se dirigían a ciudades del interior del país ayer registraron fallas técnicas, por lo que tuvieron que retornar a Lima a los pocos minutos de haber partido del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Pese a la preocupación de los pasajeros, los aviones aterrizaron en el terminal aéreo chalaco con aparente normalidad, mientras que los viajeros fueron reembarcados más tarde en otro avión.

AREQUIPA Y CUSCO. El primer incidente se dio con el vuelo 2125 de Latam con destino a Arequipa. Tras partir a las 07.45 horas, la nave retornó a los pocos minutos al aeropuerto Jorge Chávez debido a una falla en “los sistemas de navegación”.

Después de partir “nos hicieron regresar al Jorge Chávez porque tenía una falla. Nos dijeron que había un problema y teníamos que regresar. Nadie se acercó para resolver nuestras dudas A las 11 de la mañana nos asignaron otros vuelos”, relató una pasajera a RPP.

Poco después, una nave de Peruvian Airlines con destino al Cusco también retornaba a la capital luego de media hora de haber emprendido vuelo.

El gerente general de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, confirmó que la aeronave partió a las 09.54 horas y a los 30 minutos de vuelo el piloto solicitó permiso para volver a Lima debido a que se encendió una de las alarmas.

SEGURIDAD. Rivera precisó que se trató de una falla técnica en los alerones. “Son unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió”, añadió.

“Apenas se da la alerta, los pilotos tienen el protocolo de retornar con el fin de dar seguridad a la operación aérea así como a los pasajeros”, dijo.

En otro momento señaló que es importante que la opinión pública no se alarme. Pueden ocurrir fallas aquí y en todo el mundo, pero hay protocolos que permiten que apenas se configura una posibilidad de falla, los pilotos aterricen para proteger las vidas humanas.

Accidente

Una nave de Peruvian Airlines con 141 pasajeros y nueve tripulantes se incendió en el aeropuerto de Jauja el pasado martes dejando dos heridos.

Te puede interesar: